miércoles, 18 de enero de 2012

CONSIDERANDOS

EL “CONSEJO DE FAMILIAS VALLES DE MONTAÑA ALTA” A LA COMUNIDAD EN GENERAL
CONSIDERANDO
Que somos un grupo de mas de 350 familias que desde el año 1997, venimos siendo victimas de una estafa inmobiliaria continuada, por parte de la constructora 792 C.A., en la persona de su presidente ciudadano José Rafael Carrasco.
CONSIDERANDO
Que desde el mes de Noviembre del año 2010, nos hemos venido reuniendo, organizándonos y realizando una serie de actuaciones tendientes a retomar y ejecutar el Proyecto de Viviendas por el que fuimos estafados y que en estas actuaciones nos hemos involucrado con la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro específicamente con el Movimiento de Pobladores de Guaicaipuro, quienes nos han dado un apoyo irrestricto orientándonos y asesorándonos para encaminarnos a alcanzar nuestro objetivo que no es otro sino lograr viviendas dignas y confortables para todas las familias que fueron victimas de esta estafa inmobiliaria.
CONSIDERANDO
Que viendo la necesidad de estructurarnos para definir en una forma organizada y sistemática, las acciones y gestiones que debemos emprender ante los diferentes organismos nacionales, estatales y municipales, acordamos constituirnos en CONSEJO DE FAMILIAS al que dimos el nombre de VALLES DE MONTAÑA ALTA y del cual conformamos inicialmente cuatro comités para cubrir las diferentes direcciones de acción hacia donde tendremos que actuar.
CONSIDERANDO
Que aun teniendo cada uno de los miembros del CONSEJO DE FAMILIAS obligaciones laborales, familiares y personales disimiles, hasta la presente fecha se han hecho logros significativos, entre ellos organizar, enriquecer y sistematizar la data de las victimas, elevar el nivel de convocatoria casi en un 70%, establecer coordinaciones con diferentes entes u organismos municipales, judiciales y ministeriales, establecer enlaces con diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, mantener un medio de comunicación confiable, serio y seguro en internet, elaboración de los estatutos que regirán ordenadamente nuestras gestiones, darnos a conocer ante todos estos organismos y ante la comunidad en general.
CONSIDERANDO
Que en todas estas actuaciones y gestiones hemos contado con el acompañamiento, asesoramiento y el apoyo irrestricto del ciudadano Alcalde, del ciudadano Secretario de Gobierno Municipal, del ciudadano Sindico Procurador y de todo el equipo que conforma el Movimiento de Pobladores de Guaicaipuro, quienes nos han orientado y direccionado para que los pasos que demos sean firmes confiables y seguros.
CONSIDERANDO
Han surgido algunos inconvenientes con la divulgación de información que solo es de interés de los que conformamos el CONSEJO DE FAMILIAS y de los organismos con los que estamos interactuando, que ha habido personas que han asumido actuaciones en nombre del CONSEJO DE FAMILIAS sin la autorización y/o conocimiento de la Asamblea de Comités.

Como COMITÉ DE FAMILIAS DE VALLEDS DE MONTAÑA ALTA

ACORDAMOS:
PRIMERO.- Cumpliendo las formalidades del caso, aprobar y poner en vigencia de inmediato, los Estatutos del CONSEJO DE FAMILIAS VALLES DE MONTAÑA ALTA que serán de obligatorio acatamiento y cumplimiento, por todos sus miembros.
SEGUNDO.- Mantenernos con el acompañamiento, asesoramiento y tutela de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, específicamente el Movimiento de Pobladores.
TERCERO.- En vista de que no tenemos un espacio físico donde funcionar, aprovecharemos los espacios que nos ha proporcionado el Movimiento de Pobladores para resguardar las carpetas de cada una de las familias que se han incorporado al CONSEJO DE FAMILIAS y la documentación que consideren conveniente los miembros de los comités.
CUARTO.- En vista de los inconvenientes que han surgido con el manejo de la información, toda la documentación que se genere de coordinaciones con diferentes organismos, se canalizara a través del Movimiento de Pobladores quienes nos apoyaran con la custodia de la información.
QUINTO.- El único medio de comunicación y divulgación valedero y seguro para difundir la información que sea necesaria a las personas o familias afectadas por la estafa inmobiliaria de Valles de Montaña Alta, será el block que administra el Comité de Información y Propaganda para tal fin.

Por el Consejo de Familias firman:
Comité de Organización: Wilmer García, Yeni de la Hoz, Julio Graterol, Yulimar Sanoja y Alvis Berrios.
Comité Acompañamiento Jurídico; Betty Escobar, Héctor Rodríguez.
Comité de Vivienda: José Loyo, Mabel Rojas y Nelson Nieves.
Comité de Información y Propaganda: Delia Cordero, Alex Orozco y Melisa Galindez.

2 comentarios:

  1. Buen día:
    Interesante la acotación realizada. Pero es preocupante que se solicito al Consejo de Familia quien iba hacer la persona encarga del Twitter de todos los estafados y no hubo respuestas. No podemos tomar personal un problema colectivo. Es bien sabido que gracias facebook y twitter nos hemos hecho conocer y hoy los que atentan contra estos medios de información lo utilizan. De su parte están si se elimina el twitter. Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Artículo 82: Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

    ResponderEliminar